Make your own free website on Tripod.com

SEGUIMOS INSISTIENDO CON EL CAMBIO CLIMATICO Y EL PETROCOLAPSO

 

La reciente reunión cumbre del G-8 en la ciudad alemana de Heiligendamm, se hace eco de la extendida preocupación sobre los fenómenos conocidos como el “cambio climático global” y la “emergencia energética”, que otros denominan Petrocolapso. En ese sentido es sugerente lo expresado en la parte pertinente del documento “Growth and responsibility in the world economy”, del día 7 de junio último, que esta accesible en idioma ingles en el vinculo:

http://www.g-8.de/Webs/G8/EN/G8Summit/SummitDocuments/summit-documents.html

 

Estimamos, que se tiene una visión panorámica, si se consultan otras visiones alternativas y antagónicas con los contenidos de ese documento, como las que están accesibles en los sitios:

Culture Change: http://www.culturechange.org/cms/index.php   , y Community Solution to Peak Oil:

http://www.communitysolution.org/

 

Nos permitimos recordar, las comunicaciones que al respecto, hemos realizado últimamente, las que por orden de aparición han sido las siguientes:

 

Hacia un esbozo de matriz sustentable para el transporte, la energía y las comunicaciones argentinas"; julio 2004:

http://members.tripod.com/choloar/matrixtec2004a.htm

 

“Por una desconcentración demográfica argentina"; Julio 2005:

http://members.tripod.com/choloar/DESCONCENTRARG2005A.htm

 

¿Está Argentina preparada para un "petrocolapso" global? "; Agosto 2005:

http://members.tripod.com/choloar/pretocolapso2005a.htm

“Por una Argentina (casi...) sin automóviles, sin caminos pavimentados y sin plásticos. (Es la energía, estupid@!...)" Enero 2007:

http://members.tripod.com/choloar/ENERGIAESTUPIDO2007A.htm

 “De eventuales impactos del cambio climático y el petrocolapso en Argentina", Mayo 2007:

http://members.tripod.com/choloar/CLIMAPETRCOL2007A.htm

 

 

En la parte del documento de Heiligendamm, que hacemos alusión se consigna que actualmente circulan por el planeta seiscientos millones de automóviles impulsados por hidrocarburos. Y casi coincidentemente, se anuncia en medios de comunicación argentinos, que en el país circulan ocho millones de automotores. Estando el cambio climático y la “seguridad energética” íntimamente interrelacionados, estimamos que no pasara mucho tiempo, para que se exprese, y comience a materializarse una noción, que muchos se resisten a aceptar:”el racionamiento energético”, como preludio de la reconversión energética y los efectos que conlleva.

 

(Buenos Aires, 12 de junio de 2007)